semana 9: ¿Qué hacemos esta semana?

Esta semana hay 2 vídeos: Actividades de la semana y cuentos contados por vosotros.




Hemos visto que estáis saliendo al campo a dar paseos con vuestras familias, ¡qué bien sienta el contacto con la naturaleza!. 

¡Ánimo pequedetectives del C.R.A.! No perdáis detalle de las fichas de la planta y árbol que toca buscar, seguro que los encuentras en tus salidas al entorno porque sois muy observadores. Pregunta a tus familiares mayores ¿qué fruto da el árbol? ¿para qué utilizamos la planta?, toca las hojas, nota la textura por un lado y por otro, observa los colores, a qué huele, cuenta los pétalos, fíjate bien en el tallo, en la flor, en las hojas … 


Esta semana regresamos a la granja, para ver que le ocurrió a una gallina y a sus pollitos, ¿Conocéis el cuento de La gallina y los granos de trigo? Unas veces la llaman Marcelina y otras Serafina, pero es … la misma gallina.

Pincha en el enlace ¿QUÉ HACEMOS ESTA SEMANA? del 18 al 22 de mayo y verás las actividades que os proponemos para hacer cada día de la semana.

NOS MOVEMOS EN CASA

Vídeoreceta

Para jugar al kahoot del cuento pincha aquí

Pincha el enlace para ver las ACTIVIDADES INGLÉS

Seguro que conocéis a alguna persona de vuestro entorno en el pueblo que tiene gallinas (vuestros abuelos, familiares o vecinos). Intentar esta semana averiguar dónde viven, qué comen, qué hacen, qué clase de gallinas son, cómo son sus huevos, … seguramente que a vosotros se os ocurrirán más preguntas.

Algunos igual ya la sois capaces de realizar la RIMA CON MOVIMIENTO de LA GALLINA que os propusimos en la semana 7. ¡A mover los deditos!
Fuente: YouTube Tamara Chubarobsky

CUENTOS DE LAS LETRAS DE ESTA SEMANA:

EL PRINCIPE E

EL LECHERO L

LA PERIODISTA K
Fuente YouTube